Me gustaría contarte que me ha hecho ser actualmente como soy. No es sólo mi parte como docente, si no otros apartados de mi vida que me han dado y me hacen ver la vida de forma más calmada, divertida y fascinante
LA DANZA
Cuando te acercas al borde del escenario e intentas ver por encima de la luz que los distintos focos iluminan tus pasos, es como volar por encima de las nubes, es como sentir que todo lo malo desaparece y tan solo la felicidad y las ganas de seguir adelante te acompañan. Bailar, danzar, expresarte con el cuerpo hace que lo que te rodea sea mágico. Esa magia me permite conocer el entorno, moverme con más agilidad y también con más conciencia. Me hace ser mejor en el resto de facetas.
La maternidad te hace ser simplemente una persona diferente, en mi caso mi maternidad ha sido muy especial, soy madre adoptiva y eso me hace vivir con paciencia, con ilusión, viajando en el mundo como en un parque de atracciones. Mi corazón se ha convertido en un vaivén de sensaciones y emociones por el proceso vivido, no soy mejor que las madres biológicas, tan solo soy diferente, porque mi corazón se convirtió en mi ombligo cuando vi los ojos de mi hija y la besé por primera vez.
AMIGA Y ALUMNA
En este apartado de mi pequeña biografía me gustaría hablar por el corazón y los labios de mi amigo y profesor de danza Miguel, creo que es la primera vez que me quito la coraza de humildad y pido a los demás que me cuenten como me ven, como me presento ante ellos…. y la verdad me ha sobrecogido leer como me ve.
«Persona fuerte de convicciones sólidas, maravillosa actitud ante la vida. Amiga de tus amigos, fiel y sincera. En ocasiones no hablas por no herir y eso me parece una virtud, no todos son capaces de pensar las cosas antes de decirlas. En el plano personal eres una hija fascinante, pendiente de tus padres y sus necesidades.»
No puedo decir más que gracias, gracias por tener amigos que además me enseñan todos los días cosas nuevas.
HIJA
Todos somos hijos, y muchos nos parecemos a nuestros padres. En ocasiones más de lo que deseamos y en otras menos de lo que queremos. En mi caso físicamente soy muy parecida a mi madre, pero en otros aspectos somos totalmente distintas. En estos momentos estoy viviendo junto a mi familia momentos dulces pero a la vez tristes, porque mi madre está conmigo, pero su mente se ha ido y a mi lado camina una pequeña mujer de 81 años que parece una niña pequeña.
COMPAÑERA DE VIAJE
Y para terminar, compañera viaje de mi pareja. Desde hace muchos años vivimos juntos una aventura que nos ha dado muchas cosas buenas y muchas cosas que hemos tenido que superar. Su paciencia, su tenacidad, su saber estar, su simpatía, su pasión por sus familia, mi familia, y por nuestro proyecto hace que quiera ser cada vez mejor, cada vez más insistente, cada vez más apasionada.
Encuentra tu lugar
Este espacio es para que trabajemos juntos, aprendamos juntos y podamos desarrollarnos también juntos.